viernes, 22 de abril de 2011

Codeff llamó a liderar tendencias y tomar decisiones visionarias en el Día de la Tierra


En el Día Internacional del la Tierra, el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF), realiza un llamado a "ser capaces de liderar tendencias y de tomar decisiones visionarias. Hoy es cuando autoridades y todos los ciudadanos de Chile tenemos que dejar de ser espectadores y de mirar con decisiones y participación el futuro".
A través de una Declaración Pública, CODEFF indica que en Chile, hemos sido testigos de cómo la estrategia de las autoridades sigue siendo la absoluta negación de la evidente necesidad de enfrentar los temas ambientales con la mirada puesta en las tendencias globales y las dificultades que se avecinan. Ejemplos aplastantes de esta negación son las aprobaciones –unánimes- de la Central Termoeléctrica Castilla, la más grande de Sudamérica y del proyecto Mina Invierno en Isla Riesco, la primera de cinco mega minas de carbón a rajo abierto, iniciativas que significan una carbonización de la matriz energética, otorgándole a Chile el horroroso honor de llegar a ser el país más contaminante de mundo.
Finalmente concluyen invitando a “atreverse a tomar esas decisiones difíciles hoy, para que nuestros hijos, nietos, y nosotros mismos podamos mirar con orgullo sus resultados mañana"
El Día de la Tierra, se celebra desde hace 40 años, siendo proclamado el año 1971, por las Naciones Unidas, gracias a la iniciativa activista ambiental y otrora senador de EEUU, Gaylod Nelson, quien pretendía generar conciencia sobre problemas ambientales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3