lunes, 11 de abril de 2011

Cisnes, albatros y flamengos al encuentro de los turistas en Chiloé


Es notable el hecho que en la Isla Grande de Chiloé se vayan abriendo nuevos polos de desarrollo turístico sobre todo si esto va acompañado de la tan anhelada sustentabilidad de los recursos , en este caso aves y cetáceos.
Lo que buscan muchos de los turistas de larga distancia es la conservación de la naturaleza y observarla con la menor intervención humana posible.
En este aspecto Chiloé, es un punto estratégico para desarrollar un turismo responsable, alejado del daño que provocan grandes inversionistas y multinacionales en pos de obtener grandes ganancias económicas sin importar el costo que esto conlleva.
Se debe tomar en cuenta que hoy en día el birdwatching y avistamientos de cetáceos en la Isla de Chiloé tiene un potencial económico importante y sobre todo no altera las condiciones medio ambientales con intervención humana.
Para nosotros fue importante la visita que hicimos a una localidad cercana a la ciudad de Ancud, en donde, en un día frío y lluvioso fue posible visualizar cisnes de cuello negro, albatros y flamengos rosados. Estos últimos llegan hasta la isla grande emigrando desde el salar de Atacama, lo que en un día lluvioso y frío llena de color el cielo gris.
Sería muy buena idea replicar este tipo de iniciativas de turismo sustentable en otros puntos de la región ya que la flora y fauna es privilegiada y aún es posible disfrutar de parajes que afortunadamente no han sufrido la intervención humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3