miércoles, 11 de enero de 2012

Denuncian que empresario turístico prohibiría acceso a playa en el lago Todos los Santos

El diputado Fidel Espinoza realizó, en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados, una denuncia contra el empresario turístico Franz Schirmer; según sus dichos interrumpiría arbitraria e ilegalmente el acceso a turistas y trabajadores a la playa que rodea el lago Todos los Santos.

“Es inconcebible que Schirmer, se crea el dueño de los parajes circundantes al lago Todos los Santos colocando letreros que llevan el nombre de la Armada de Chile, impidiendo como lo muestran las fotografías los accesos a la playa del sector. Debo recordar que este es el mismo señor que quiere ganar la concesión de los Saltos de Petrohué, en un turbio proceso que lleva adelante Conaf y Sernatur a pesar de la oposición ciudadana que le ha hecho saber incluso al Presidente Piñera la inconveniencia de un proceso de este tipo”.
Por su parte el concejal puertovarino Álvaro Berger, recordó que Schirmer fue quien instaló rocas en algunas orillas del lago Todos Los Santos, "para impedir el libre tránsito de los peatones en la playa de este sector, situación que ocurrió hace 6 meses sin que hasta hoy la Gobernación Marítima, entregue una opinión final al respecto. Yo culpo a la Armada local, por no pronunciarse ante las preocupaciones de los vecinos y las denuncias que ocurren en este sector y de rendir pleitesía al empresario, pues no le han dado un corte de raíz a estas situaciones, por lo que Schirmer, nuevamente se siente amo y señor del sector", señaló.

Fidel Espinoza solicitó al Intendente Juan Sebastián Montes y al Ministro de Defensa, Andrés Allamand responder ante los hechos “queremos saber si es la Armada la que instala estos letreros o es lisa y llanamente este abusivo empresario el que una vez más hace de las suyas, utilizando logos de la Armada de Chile. La autoridad marítima debe responder si ellos financiaron estos letreros o es efectivamente como hemos sabido un nuevo exabrupto de Franz Schirmer”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3