viernes, 23 de septiembre de 2011

Fidel Espinoza iniciará campaña ciudadana ante eventual privatización de los Saltos del Petrohué

Una importante reunión sostuvieron en los últimos días el diputado socialista Fidel Espinoza y el Director Nacional de Conaf, Eduardo Vial, en el Congreso, con el propósito de analizar la situación de una posible concesión de los Saltos del Petrohué, hecho denunciado por el legislador.
El parlamentario sostuvo que es “impresentable que se pretenda entregar la concesión de los Saltos del Petrohué al señor Franz Shirmer, empresario turístico que perdió en tribunales de justicia el dominio de los Saltos de Petrohué que alegaba le pertenecía. Quieren entregarle a este señor lo que la justicia dijo le pertenece a todos los chilenos”.
El diputado señaló que “de dicha reunión me quedó más que claro que este Gobierno a través de Conaf y Sernatur tienen todo muy bien arreglado para entregarle a este señor los Saltos del Petrohué. Pero con la misma sinceridad con la que siempre actuó, le he manifestado al Director de la Conaf, que la lucha para que los saltos sigan siendo del Estado no la daré solo, sino con la ciudadanía”. En este plano Espinoza, sostuvo que el 1 de octubre iniciará una campaña captando el apoyo de organizaciones sociales de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos a que se sumen a proteger algo que, según el parlamentario, nos pertenece a todos.

Condiciones

Espinoza sostuvo que el propio Director de la Conaf ha insistido en que este camino (el de la concesión) es lo mejor para los Saltos y que está dispuesto a que se exijan condiciones a Shirmer.
“Con Shirmer no hay condiciones posibles que permitan avalar esta concesión, porque ha sido un empresario que ha pisoteado a la gente del sector y que bajo esta vía pretende tener monopolio total sobre el Parque Vicente Pérez Rosales. Shirmer –dijo Espinoza- , quiere un turismo de élite y eso es absolutamente contradictorio a lo que nosotros queremos. Privatizando los Saltos del Petrohué, nunca más organización social alguna podría entrar gratuitamente como ocurre hoy día, tras disposición que se estableció en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3