miércoles, 13 de julio de 2011

En sesión especial de la Cámara se analizarán posibles vicios en proceso de aprobación de Hidroensenada

Para hoy miércoles 13 de julio desde las 16 horas se programó la sesión especial de la Cámara de Diputados donde se tratará la petición de los diputados Patricio Vallespín y Fidel Espinoza para tratar el tema de la aprobación del proyecto Hidroensenada, en donde los parlamentarios expondrán acerca de posibles vicios e irregularidades en el proceso.
Hay que recordar que el pasado 20 de junio se presentó una solicitud de invalidación de la resolución de calificación ambiental que autoriza proyecto "Línea transmisión de 110/66 KV Ensenada Melipulli". Dicha solicitud de invalidación fue firmada aparte de los parlamentarios convocantes por 40 organizaciones que fomentan el turismo y protección del medio ambiente y personas naturales. Destacan entre ellas la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Varas, Secret Patagonia, entre otras.
El objetivo de la presentación es que se anule la autorización de funcionamiento porque esta se otorgó sin considerar la presencia de alerces vivos en el área de influencia del tendido y postaciones, afirmaron los legisladores.
Según los parlamentarios Espinoza y Vallespín, el proyecto adolece de vicios y omisiones inexcusables, lo que hace imprescindible su invalidación. A la sesión especial, que se espera se prolongue por más de dos horas, están convocados los ministros Rodrigo Hinzpeter, Laurence Golborne y María Ignacia Benítez.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3